sábado, noviembre 08, 2014

una pistola en cada mano

Cesc Gay, 2012







EDIFICIO DE OFICINAS INTERFACE 22@

En el distrito del 22@ de Barcelona y en un solar que antiguamente albergaba la fábrica de productos de limpieza Netol, planteamos un proyecto que recoge dos puntos de partida; proteger y conservar una fachada catalogada y construir un edificio de oficinas con 13 alturas. Una torre que deforma su planta para adaptarse al chaflán del ensanche y acentuar su esbeltez.
 AUTORES ENRIC BATLLE, JOAN ROIG, ARQUITECTOS
COLABORADORES GORETTI GUILLÉN, HELENA SALVADÓ, MERITXELL MOYÀ, ARQUITECTAS / G3 ARQUITECTURA TÉCNICA / STATIC, GERARDO RODRÍGUEZ, INGENIERO ESTRUCTURA / PGI GRUP S.L. INSTALACIONES
CONSTRUCTORA DRAGADOS
SUPERFICIE CONSTRUIDA 27.965 M2
LOCALIZACIÓN 22@, BARCELONA
FECHA DE PROYECTO Y FINALIZACIÓN 2005-2008


Desde el edificio anterior, a la derecha las oficinas de la CMT, de los mismos arquitectos...


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones tiene su edificio corporativo en el barrio 22@ de Barcelona. Un edificio de oficinas que engloba 10 plantas de oficinas y una planta baja con diferentes servicios como una sala de actos, una sala de reuniones de gran capacidad y una guardería, todos ellos bajo la antigua estructura de la fábrica textil de Can Tiana.

AUTORES ENRIC BATLLE, JOAN ROIG, ARQUITECTOS
COLABORADORES MERITXELL MOYÀ, HELENA SALVADÓ, RACHEL BELAUSTEGI, ARQUITECTAS /  G3 ARQUITECTURA TÉCNICA / STATIC, GERARDO RODRÍGUEZ, INGENIERÍA ESTRUCTURA / PGI GRUP S.L, INGENIERÍA INSTALACIONES / PAMIAS, PROJECT MANAGER
CONSTRUCTORA DRAGADOS
SUPERFICIE CONSTRUIDA 12.000 M2
LOCALIZACIÓN 22@, BARCELONA
FECHA DE PROYECTO Y FINALIZACIÓN 2008-2010
http://www.batlleiroig.com/es/building/seu-de-la-comissio-del-mercat-de-les-telecomunicacions/

Un nuevo edificio de oficinas s incorpora al conglomerado del distrito tecnológico 22@ de Barcelona. La nueva construcción forma parte de la transformación urbanística y de actividades que se está implantando en el antiguo barrio industrial del Poblenou de Barcelona. El edificio se alza sobre la antigua estructura de la desaparecida fábrica de Netol. La volumetría propuesta relaciona este edificio con los volúmenes ya existentes en la misma manzana y con las edificaciones previstas en el sector vecino del Campus Audiovisual.

Localización: Tànger , 98. Barcelona. Autor: Batlle i Roig Arquitectes. Enric Batlle y Joan Roig, arquitectos. Aparejador: Tecnics – G3. Estructura: Static.Colaboradores: Goretti Guillén y Helena Salvadó, arquitectas. Instalaciones: PGI Grup. Constructora:Dragados. Promotor: Grupo Castellví. 
http://www.ondiseno.com/proyecto.php?id=1547

En el centro, la torre AGBAR de Jean Nouvel y Fermin Vázquez...

La Torre Agbar, obra del arquitecto francés Jean Nou­vel, es el icono más reciente de Barcelona. Inaugurada en el 2005, tiene 144 metros de altura y 28 plantas (cuatro de ellas subterráneas). Es el tercer edificio más alto de la ciudad. Alberga la sede del Grupo Aguas de Barcelona.

http://www.22barcelona.com/10x22barcelona/planol/?lang=es

A la derecha del agbar, el Edificio de Oficinas @22 de David Chipperfield y Fermín Vázquez...

Al lado de este edificio Interface @22, no visible en la imagen, formando manzana con él, el Edificio Indra de Fermín Vázquez, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala.


Edificio de Oficinas @22 de David Chipperfield y Fermín Vázquez

Situado frente a la Torre Agbar, este complejo de oficinas forma parte del plan 22@Barcelona, que consiste en la renovación de las áreas industriales de Poblenou, con el objetivo de desarrollar un moderno distrito de oficinas y edificios, para empresas que participan en los sectores de las nuevas tecnologías, información, conocimiento, comunicación, I + D, etc. Su imagen es como la de una pantalla de diferentes tonos de marrón, constituida por numerosas aperturas que crean un espectacular juego de luces nocturno.

Localización: Avenida Diagonal. Barcelona. Autor: David Chipperfield (David Chipperfield Architects) y Fermín Vázquez (b720 Arquitectos). Arquitectos DCA: David Chipperfield, Mario Cottone, Luca Donadoni, Martin Eglin, Jochen Glemser, Manuel Gujber, Serena Jaff, Melissa Johnston, Claudia Lucchini, Emmanuele Mattutini, Takayuki Nakajima, Rentaro Nishimura, Kaori Ohsugi, Melanie Schubert, Sara Tempesta, Hau Ming Tse, Patrick Überbacher, Giuseppe Zampieri. Arquitectos b720Arquitectos: Fermín Vázquez, Cristina Algàs, Albert Arraut, Clara Bernadàs, Antonio Buendía, Cesar Bustos, Pablo Garrido, Jaime Luaces, Laura Marticorena, Magdalena Ostornol, Alexa Plasencia, Yolanda Roma, Miquel Santos, Daniel Valdés, Mónica Xampeny. Constructor: PAI Construccions. Estructuras: BOMA. Instalaciones:Master. Promotor: Layetana.


http://www.ondiseno.com/proyecto.php?id=1548









No hay comentarios: