sábado, junio 04, 2016

EL DESCONOCIDO

Dani de la Torre, 2015




Vivienda unifamiliar de INGENIA HOGAR en Canide - Oleiros



Situación de la vivienda en google maps





Vivienda unifamiliar de INGENIA HOGAR en Sta Cruz - Oleiros



Situación de la vivienda en google maps

Una casa de película. A la cartelera me remito. Con las primeras imágenes de la última producción de Vaca Films llegan las suposiciones. A los que nos cogió de cerca el rodaje sabíamos que la casa no podía estar muy lejos. Los planos aéreos llevan a confusión. La cámara sobrevuela Canide, pero cuando se detiene en casa de Luis Tosar y Goya Toledo estamos en Serantes. La hemos encontrado. Entramos.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2015/10/30/entramos-casa-desconocido/00031446205584253807934.htm



anuncio de la venta de la vivienda

no coinciden la dirección del diario La voz de Galicia con la del anuncio.
Tampoco con la de los arquitectos que es la que pude encontrar en Google Maps








LA SILLA EAMES o PLASTIC CHAIR  comercializada por la empresa Vitra en Europa y por Herman Miller en América fue un diseño de Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, que organizó The Museum of Modern Art of New York en el año 1950.


La Fiberglass chair fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente.
Posteriormente, al comprobarse el riesgo ambiental que suponía la producción de fibra de vidrio, se suspendió la producción hasta encontrar un material más adecuado. En 2004, Herman Miller volvió a introducir la silla de plástico esta vez fabricando la carcasa con polipropileno 100% reciclable. Este material proporciona una sutil textura mate ofreciendo un tacto suave y una alta durabilidad.
MINUTOS DE ARQUITECTURA


No hay comentarios: