sábado, mayo 21, 2016

THE AVENGERS

 Jeremiah Chechik, 1998








Edificio Lloyd's de Londres
Richard Rogers


Los autores alardean ingenuamente de lo que costó diseñar las cabinas de ascensor absolutamente transparentes y situadas en el exterior del edificio en la Lloyd's de Londres. Reconocen que ese tipo de ascensores es propio de hoteles de lujo de otros climas, pero puestos a importar al centro de Londres la idea, se proponen hacerlo bien. No sólo se utiliza la más moderna tecnología del vidrio sino que se consigue que soporten vientos de 150 kilómetros por hora, que funcionen perfectamente y a temperatura controlada cuando hiele y, por fin, que unos flaps especiales se abran a cada parada para asegurar que el paso de la cabina al interior del edificio se hará sin sufrir la cuchillada del viento helado, o la rociada del granizo londinense, cuando los empleados simplemente cambien de planta o vayan al lavabo.

Arquitecturas 'high-tech'
Entre la alta costura y la alta competición
Ignacio Paricio. Arquitectura Viva nº4 Enero 1989 pgs 11-14


http://www.richardrogers.co.uk/work/all_projects/lloyd_s_of_london/completed
http://www.richardrogers.co.uk/Asp/uploadedFiles/Image/0170_lloyds/RSHP_A_JS_0170_L_S_GB.pdf




The Lloyd’s of London building consists of three main towers-each attached to their own service tower-that are concentrically oriented around a 60 meter atrium at the heart of the building.  Each floor acts as a gallery overlooking the atrium; however, only the first four floors are open to the atrium whereas the rest are enclosed by glass panels.








La Casa de Ruth y Richard Rogers en Londres



En uno de los últimos cortos realizados por Nowness, el director Matthew Donaldson explora la casa de Ruth y Richard Rogers en Londres. Lo que parece ser un típico edificio de estilo georgiano desde el exterior, con "una fachada de ladrillo con ventanas uniformes y estuco", se abre en una serie de audaces, coloridos y acogedores espacios interiores que sólo pueden venir de Richard Rogers.
Los detalles de diseño parecen repetirse en muchos de los proyectos más famosos de Rogers, como la estética tubular llamativa del Centro Pompidou, en pequeña escala. Los espacios interiores  -incluido el salón principal-, giran alrededor de la cocina, lo que no es de extrañar ya que Ruth Rogers es dueña de un restaurant italiano en The River Café.



Ruth Rogers jokes that her husband, whose accomplishments include Centre Pompidou, Lloyds of London and The Millennium Dome, took a house and turned it into a barn. Yet extraordinarily, the exterior of the building is an archetypal Georgian terrace; a resplendent facade in London brick with uniform windows and smart stucco. From the street there is no hint of the vertiginous staircase that zigzags through the air of the dramatic living space inside. “A room is the beginning of a city,” says Rogers and there are plenty of nods towards his architectural preoccupations. An industrial palette of natural light and acid-bright color is everywhere. Even the window-box geraniums are a signature pink. A column of Mao Zedong portraits courtesy of Andy Warhol, works by Cy Twombly and a fine collection of Philip Gustons are displayed alongside Mexican craft art and clusters of elegant ceramic vessels made by Richard’s mother. That the Rogers refer to the living space as a “piazza” is significant; the communal spirit of Italy, and in particular Florence where Richard was born, is an enduring influence on them both. 






al fondo, un cuadro de Philip Guston


Philip Guston (Montreal, Canadá, 1913 - Nueva York, EE.UU., 1980)