domingo, noviembre 23, 2008

FRACTURE

Gregory Hoblit, 2007

Fracture fue la primera película que utilizó el escenario y las principales salas del Centro de artes interpretativas diseñado por Frank Gehry, donde la compañía filmó a la mezzo soprano Vivica Genaux y a su acompañante, Paul Floyd. También filmaron varias piezas de la secuencia donde Willy y Nikki se encuentran por primera vez en el área del vestíbulo.
La casa de Crawford fue otra maravilla arquitectónica localizada en el área de Encino del Valle de San Fernando, donde la compañía pasó varias semanas filmando en una propiedad privada. "La casa se encuentra detrás de estas grandes puertas como una bunker de cemento y vidrio con un gran alero," recuerda Hoblit. "Debe ser 80% vidrio, sostenido por vigas, y puedes ver de un extremo a otro de la casa de lado a lado, dondequiera que mires. Debe ser un poco desconcertante vivir en una casa así, pero afortunadamente está bastante bien escondida.
La propiedad de Sherman está protegida por todos lados por gigantescas cercas, paredes y vallas, y por una colina formidable que conduce hacia una casa de huéspedes y a un campo de tenis por encima de la piscina y del patio trasero. Está rodeada también por un pequeño huerto de naranjos, rosales, lavanda y abundantes flores. Ha sido utilizada anteriormente en películas, pero nunca ha sido mostrada en esta extensión.
Hoblit y Morgenthau disfrutaron especialmente de los reflejos e imágenes duplicadas que se producen al filmar dentro de la casa con sus muchas capas de vidrio, una circunstancia que generalmente se considera un error en el trabajo tradicional de cámara. En numerosas ocasiones colocaron sus cámaras fuera de la casa para filmar escenas que ocurrían dentro de la misma, otra circunstancia rara para Hoblit, quien se considera una "persona rigurosa" en lo que concierne el estar cerca de la acción, pero quien en este caso aprovechó su propia habilidad para utilizar sus cámaras como si fueran los ojos de un mirón.
Hoblit dice que la casa es “amigable con la cámara” y dice que "fue hecha a la medida; un verdadero regalo," mientras que para Morgenthau es todo lo contrario, aunque está de acuerdo en lo bien que se ve la casa a través de la cámara.
"Fue muy difícil desde el punto de vista cinematográfico, pero valió todo el esfuerzo y sufrimiento," dice el cinematógrafo. "Es un clásico edificio al estilo de Schindler, donde los interiores y exteriores fluyen de uno a otro, pero no fue nada fácil," comenta entre risas.
Otros escenarios utilizados incluyen el prestigioso bufete de abogados Jones Day, el Bar en el tejado del Standard Hotel en el centro de Los Ángeles, el Ayuntamiento de Los Ángeles y la hoy en día vacía cárcel de mujeres, el Sybil Brand Institute. La compañía también se pasó algún tiempo en una residencia privada en Hancock Park, en el Centro Médico RFK en Hawthorne, en el Fairmont Miramar Hotel de Santa Monica y en la Sala de exposición y oficina de ventas de Muebles de metal, y en Long Beach, en el St. Mary´s Hospital y en los aviones de la línea West Coat, entre otros.

CÓMO SE HIZO "FRACTURE" Notas de producción © 2007 TriPictures