miércoles, diciembre 28, 2016

REY GITANO

Juanma Bajo Ulloa, 2015








Palacio de Ferias. Málaga

Ángel Asenjo Díaz - Asenjo y asociados

Cliente
ProMálaga

Tipo de Proyecto
Terciario
Localización
Málaga

Año de finalización
2003

Superficie
62.000 m2

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es una apuesta decidida por la arquitectura en la búsqueda de un contenedor-multiusos para actividades terciarias relacionadas con la celebración de ferias de muestras, congresos y exposiciones.
Con ello, la ciudad de Málaga estructura y refuerza su capitalidad sobre la conurbación de la Costa del Sol centralizando los flujos de desarrollo económico, social y cultural.
Situado junto a una de las principales arterias de comunicación urbana, este edificio se ha convertido en una parte inseparable del paisaje de la ciudad.
La estructura metálica que soporta la cubrición, como esqueleto que da forma al volumen exterior, y como estructura vista hacia el interior, se convierte en elemento clave del proyecto, caracterizando los espacios expositivos. Los elementos lineales poseen un gran lirismo que, en sus formas ondulantes formadas por la superposición de espinas, aportan color a los espacios interiores generados por esta arquitectura de gran riqueza formal.



El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue proyectado en 1999 por el estudio 
de arquitectura Asenjo y Asociados (A+A). 
Su periodo de construcción abarcó desde 2001 a 2003 y, debido a las necesidades que
 un equipamiento como éste exigía, en el colaboró un amplio conjunto de especialistas.
En 2006 fue planteada una ampliación que jamás llegó a ejecutarse.










Bodega Pagos de Leza
rdl ARQUITECTURA

ubicación leza

superficie 3.120 m²
cliente bodegas pagos de leza
fecha 2011
Situada en el municipio de Leza, próxima a la localidad de la villa de Laguardia y teniendo como telón de fondo la Sierra de Cantabria con unas condiciones paisajísticas únicas, se construye una Bodega destinada a la elaboración, almacenamiento, crianza, embotellado y comercialización de vinos acogidos a la D.O.C Rioja, enmarcado dentro de un proyecto multidisciplinar que aúna enología, viticultura, turismo, cultura y nuevas tecnologías. Se integra dentro de lo que la Diputación Foral de Álava denomina “Arquitectura del Vino”, un proyecto arquitectónico de vanguardia con un diseño plenamente integrado en el paisaje de la Rioja Alavesa