domingo, enero 22, 2012

Breakfast at Tiffany's

Blake Edwards, 1961




Edificio de oficinas Seagram, en Nueva York, 1954-1958

Este rascacielos de 39 pisos está situado en Park Avenue, en pleno barrio de negocios de Manhattan. El edificio está retrasado con respecto a la alineación de las demás construcciones, se levanta sobre una terraza que lo rodea y está delimitado por la avenida y dos calles laterales. Esta solución da una majestuosidad extraordinaria al edificio. La estructura de hierro está revestida desde la planta baja, que mide 24 pies, de un muro-cortina de bronce y vidrio de color tabaco que protege del sol. El aspecto elegante del bronce es extraordinario. En la planta baja, los materiales utilizados son losas de granito para el suelo y la terraza y placas de travertino para las cajas de ascensor. Los pilares están revestidos de bronce.
La altura de los locales es de 9 pies. El eje de los pilares, en los cuales se insertan las seis unidades de ventanas, es de 28 pies en ambos sentidos. Las subdivisiones de los despachos corresponden a los montantes de las ventanas.
Este edificio fue realizado con la colaboración del arquitecto Philip Johnson.

Mies van der Rohe
Werner Blaser
Estudiopaperback Editorial Gustavo Gili, 1982 pgs 139-149

http://onthesetofnewyork.com/breakfastattiffanys.html tal como pongo en la reseña de the apartment parece que me he copiado...